Despacho Escariz Abogados

Últimas novedades

¿Cómo reclamar una multa económico-administrativa?

Publicado: 24 de noviembre de 2023, 09:18
  1. Noticias
¿Cómo reclamar una multa económico-administrativa?

¿Le han sancionado con una multa económico-administrativa y considera que es injusta o incorrecta? No se preocupe, pues en Escariz Abogados estamos aquí para ayudarle a comprender el proceso de reclamación y buscar una solución favorable para sus intereses. ¡Siga leyendo con nosotros!

¿Qué debemos hacer si queremos reclamar una multa económico-administrativa?

Lea detenidamente la notificación de la multa

Antes de tomar cualquier acción, tenemos que leer atentamente en qué consiste la multa que hemos recibido. Por ejemplo, verificar detalles como la fecha, el lugar y la infracción por la que se multa. 

Reúna evidencia y documentación

Si cree que la multa es incorrecta o injusta, recopile toda la evidencia y documentación que respalde su caso. Esto podría incluir fotografías, videos, testigos o cualquier otro tipo de prueba que demuestre que no se ha cometido la infracción o que existen circunstancias atenuantes.

Consulte con un abogado especializado en la materia

En Escariz Abogados contamos con más de 35 años de experiencia. Somos profesionales expertos en estos asuntos y estamos capacitados para analizar su situación y en base a ello ofrecerle asesoramiento legal y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Presente la reclamación formal

Llegados a este punto es hora de presentar una reclamación formal. Esto puede implicar escribir una carta detallada en la que expongamos nuestros argumentos y pruebas en contra de la multa. 

Apelación

En muchos casos, las administraciones públicas ofrecen procedimientos de apelación para las multas económico-administrativas. Estos procedimientos varían según la jurisdicción y la naturaleza de la multa. Nosotros podemos guiarle al respecto.

Litigio en caso necesario

Si a pesar de todos los esfuerzos de reclamación y apelación no se ha logrado una resolución satisfactoria, el litigio se presenta como último recurso para impugnar la sanción. Esto implica llevar el caso ante los tribunales y buscar una decisión judicial que determine si la multa es válida o no.

Ahora bien, antes de tomar la decisión de recurrir al litigio, es esencial que consulte con su abogado de confianza. Un profesional con experiencia en litigios administrativos analizará la fuerza del caso, los costes potenciales y los riesgos involucrados.

¿Necesita asistencia legal? ¡Llámenos!

En Escariz Abogados nos comprometemos totalmente con todos nuestros clientes. Si contacta con nuestro equipo de abogados en Vigo le prestaremos la asistencia legal que precisa para poder recurrir multas económico-administrativas, guiándole en cada fase del proceso.

En definitiva, si ha recibido una multa y desea impugnarla, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Juntos, podemos trabajar hacia una solución justa y equitativa. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué es un contrato menor y cómo se adjudica? 18 dic

¿Qué es un contrato menor y cómo se adjudica?

18/12/2023 Noticias
En el ámbito del derecho administrativo, es fundamental comprender el concepto de contrato menor y su proceso de adjudicación. Los contratos menores son una herramienta de auténtica relevancia en la gestión de recursos públicos y permiten a las entidades administrativas adquirir bienes y servicios
¿Qué elementos esenciales deben incluirse en los Estatutos de Comunidades de Montes? 31 oct

¿Qué elementos esenciales deben incluirse en los Estatutos de Comunidades de Montes?

31/10/2023 Noticias
En Galicia, las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común desempeñan un papel fundamental en la vida social, económica y ambiental. Estas comunidades, caracterizadas por su propiedad colectiva, requieren de una regulación precisa para su funcionamiento. En Escariz Abogados, despacho de
¿Cómo se clasifican los terrenos? 25 may

¿Cómo se clasifican los terrenos?

25/05/2023 Noticias
Una de las especialidades que engloba el derecho urbanístico es todo lo relacionado con los informes de clasificación de terrenos, los usos a los que están destinados o las tipologías e intensidades edificatorias, entre otras muchas tareas. En Escariz Abogados contamos con equipo preparado para
¿Qué es un monte vecinal? 25 abr

¿Qué es un monte vecinal?

25/04/2023 Noticias
Un monte vecinal, conocido formalmente como Monte Vecinal En Mano Común (MVMC), es una forma de propiedad comunal de la tierra que se encuentra en muchas zonas rurales de España. En el despacho de Escariz Abogados nos dedicamos a todo lo relacionado con esta figura, contando con varias décadas de