Despacho Escariz Abogados

Últimas novedades

¿Para construir una vivienda necesito los servicios de un abogado?

Publicado: 07 de octubre de 2022, 09:06
  1. Noticias
¿Para construir una vivienda necesito los servicios de un abogado?

A la hora de llevar a cabo la obra de una vivienda, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos. Debemos elegir la ubicación, ocuparnos de buscar una empresa de construcción seria y profesional, decidir la decoración, etc.

Son muchos factores que se deben gestionar. Pero, ¿sabe cómo se deben gestionar todos los permisos y papeles necesarios para la construcción de una vivienda? Hoy, desde el blog de Escariz Abogados, nuestro despacho de abogados en Vigo, vamos a aportar un poco de luz a este tema.

Contamos con más de 60 años de experiencia en diferentes áreas y somos especialistas en derecho urbanístico, pudiendo ofrecer asesoramiento, realizar gestiones, informes… Por eso vamos a explicar el proceso que debemos seguir durante la obra de nuestro hogar.

Por qué necesito un abogado para construir una vivienda

Cuando hablamos de realizar algún tipo de obra, siempre se nos viene a la cabeza la palabra “licencia”. ¿A qué se refiere esto? Pues bien, es el permiso que otorga la Administración Pública encargada de ello y el cual necesitamos para poder llevar a cabo la construcción sin recibir ningún tipo de denuncia.

Para solicitarlo debemos presentar una serie de documentos, como la declaración del arquitecto, un plano a escala 1:50… Desde Escariz Abogados, nuestro bufete de abogados en Vigo nos encargamos de gestionar y conseguir todos los papeles necesarios y los presentamos en los plazos correspondientes.

De esta manera, el usuario que contrata nuestros servicios no tiene que preocuparse de este asunto y puede centrar sus energías en la obra y la decoración.

La importancia de realizar bien todos los trámites

Es importante contar con un equipo de abogados especialistas, pues este tipo de construcciones si no presentan las licencias necesarias, pueden recibir una multa que puede oscilar entre los 600€ y los 6.000€, dependiendo de la legislación municipal en materia de infracciones urbanísticas.

Solicite los servicios de nuestro bufete de abogados en Vigo

Si quiere llevar a cabo la construcción de su nuevo hogar y está buscando un equipo de abogados que lo ayude a gestionar todos los trámites necesarios, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. Recibirá un servicio profesional, serio y de calidad.

Noticias relacionadas

¿Qué es un contrato menor y cómo se adjudica? 18 dic

¿Qué es un contrato menor y cómo se adjudica?

18/12/2023 Noticias
En el ámbito del derecho administrativo, es fundamental comprender el concepto de contrato menor y su proceso de adjudicación. Los contratos menores son una herramienta de auténtica relevancia en la gestión de recursos públicos y permiten a las entidades administrativas adquirir bienes y servicios
¿Cómo reclamar una multa económico-administrativa? 24 nov

¿Cómo reclamar una multa económico-administrativa?

24/11/2023 Noticias
¿Le han sancionado con una multa económico-administrativa y considera que es injusta o incorrecta? No se preocupe, pues en Escariz Abogados estamos aquí para ayudarle a comprender el proceso de reclamación y buscar una solución favorable para sus intereses. ¡Siga leyendo con nosotros! ¿Qué debemos
¿Qué elementos esenciales deben incluirse en los Estatutos de Comunidades de Montes? 31 oct

¿Qué elementos esenciales deben incluirse en los Estatutos de Comunidades de Montes?

31/10/2023 Noticias
En Galicia, las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común desempeñan un papel fundamental en la vida social, económica y ambiental. Estas comunidades, caracterizadas por su propiedad colectiva, requieren de una regulación precisa para su funcionamiento. En Escariz Abogados, despacho de
¿Cómo se clasifican los terrenos? 25 may

¿Cómo se clasifican los terrenos?

25/05/2023 Noticias
Una de las especialidades que engloba el derecho urbanístico es todo lo relacionado con los informes de clasificación de terrenos, los usos a los que están destinados o las tipologías e intensidades edificatorias, entre otras muchas tareas. En Escariz Abogados contamos con equipo preparado para