Despacho Escariz Abogados

Últimas novedades

Importancia del asesoramiento de un abogado antes de presentar el proyecto de construcción

Publicado: 30 de noviembre de 2022, 09:34
  1. Proyectos de construcción
Importancia del asesoramiento de un abogado antes de presentar el proyecto de construcción

Antes de comenzar cualquier proceso de construcción, ya seamos una empresa o un particular, es importante contar con el asesoramiento de abogados urbanistas especializados en esta materia para asegurarnos de que el proyecto cumple con todos los requisitos legales y no va a ser tumbado por la administración pertinente.

En Escariz Abogados llevamos muchos años ejerciendo como abogados expertos en diferentes ramas del derecho, siendo el derecho urbanístico uno de nuestros campos predilectos. En este nuevo artículo vamos a explicarle por qué es necesaria la labor, el de un abogado antes de entregar un proyecto constructivo.

Labor de un abogado urbanista en un proyecto de construcción

Al igual que sucede en otros sectores económicos, en la construcción es imprescindible la asesoría jurídica especializada para evitar problemas a mayores y así cubrirse ante cualquier eventualidad y, obviamente, aplicar principios legales cuando se pone en marcha cualquier obra de construcción.

Debemos tener en cuenta que, para construir en cualquier lugar, necesitamos el permiso del municipio y tal vez de otras administraciones públicas. Para obtener dicha licencia es esencial entregar un documento técnico que certifique que se acoge a las normativas específicas del momento. 

Por otro lado, un abogado cualificado en obras de construcción también protege al cliente frente a la constructora, evitando que se produzcan errores en la seguridad que puedan afectar a la estructura en un futuro. 

¿Qué sucede si empiezo una obra sin tener el permiso? 

Ante una obra de envergadura, como puede ser la ejecución de un edificio desde cero o una reforma integral, es totalmente obligatorio que se tengan todos los permisos legales concedidos de antemano antes de mover el más mínimo metro de tierra. De no ser así, nos arriesgamos a que se paralice por completo la construcción, tengamos que pagar una multa, y, en los casos más graves, haya que deshacer todo lo hecho con anterioridad.

Para garantizar la correcta gestión de todos los papeles en los plazos adecuados, en Escariz Abogados, nuestro bufete de abogados en Vigo, contamos con un equipo de letrados expertos en la materia. De este modo, el cliente que decide contratar nuestros servicios tan solo tendrá que preocuparse y centrar sus energías en el proyecto de construcción y no en la siempre aburrida y lenta burocracia. 

Contacte con nosotros

Desde la primera entrevista que tengamos con usted llevaremos a cabo un estudio pormenorizado del caso, haciendo todo lo posible para una tramitación rápida y eficaz.

Si quiere construir una nueva vivienda y está buscando abogados para que le asesoren en todo momento en los trámites necesarios, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Escariz Abogados en Vigo.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Le ha llegado un expediente sancionador tras una obra?

¿Le ha llegado un expediente sancionador tras una obra?

Una de las experiencias más desagradables y frustrantes que puede vivir un propietario, es el hecho de que le llegue un expediente sancionador tras haber realizado una obra, ya sea vivienda nueva, una reforma integral, una rehabilitación, etcétera. ¿Cómo actuar ante una experiencia así? ¿Debemos
Permisos que necesito para la construcción de una vivienda

Permisos que necesito para la construcción de una vivienda

Construir o comprar una vivienda es la inversión más cara que la inmensa mayoría de la población acomete en su vida. Nuestro hogar es nuestro refugio, el de nuestros seres queridos y también el de nuestros objetos más preciados. Es por ello que cuando decidimos construir de cero nuestra casa,
¿Qué es un plan urbanístico?

¿Qué es un plan urbanístico?

Una de las áreas de actuación que trabajamos en Escariz Abogados desde nuestro despacho de Vigo tiene que ver con todo lo relacionado el derecho urbanístico. Y dentro de este concepto encontramos uno que vertebra todo lo que tiene que ver con la ordenación del territorio: el plan urbanístico. En
¿Pueden expropiarme mi casa?

¿Pueden expropiarme mi casa?

16/11/2022 Noticias
Uno de los mayores de cualquier propietario de un inmueble es que algún día expropien su casa. Pero… ¿es esto posible? ¿No existe en España el Derecho a la Propiedad Privada? Es normal que existan dudas acerca de las expropiaciones en un país como el nuestro, que aparentemente protege y ampara a